miércoles, 27 de abril de 2011

GRUPOS PSICOTERAPEUTICOS PARA MUJERES JOVENES Y ADULTAS

Conformado por mujeres que necesitan contención y están dispuestas a reflexionar sobre sus vidas para así modificarlas.
Para mujeres que quieren ser dueñas de su propia vida.



¿Cómo funcionan?

Tenés que venir una vez por semana.
Tienen una duración de una hora y media.
Los grupos comienzan y finalizan con puntualidad.
Todo lo que se dice y se escucha dentro del grupo es confidencial (secreto).
Somos un máximo de 10 mujeres.
Nos respetamos mutuamente, escuchándonos, no juzgándonos.
Está coordinado por una psicóloga (o sea, no son "charlas", es una terapia).
La psicóloga, obviamente, es mujer!



TEMAS DE LOS QUE PODEMOS HABLAR
El amor, el sexo, la sexualidad, la edad, el crecimiento, el conflicto dependencia - independencia, las adicciones, la comida, el cuerpo, la estética, la feminidad, el feminismo, la pareja, la violencia, la maternidad, los hijos, los padres, los hermanos, las amigas, el trabajo, el estudio, los amantes, la fidelidad, los celos, la envidia, la competencia, los límites, el orden, la diersión, el entretenimiento, el ocio, la ocupación y por supuesto... los hombres!
Vos tambien podés proponer otras temáticas en base a lo que necesites.
VAS A SER ESCUCHADA.



¿POR QUÉ OFRECEMOS GRUPOS PARA MUJERES?

Porque hay momentos en los que las mujeres necesitamos conectarnos y charlar con mujeres. Con nuestros propios códigos, sentadas cómodas, sin posturas artificiales, sin necesidad de seducir. Escuchar a la otra desde la feminidad, compartir las diferentes experiencias sobre un mismo tema, cómo cada una salió de eso, cómo resolvió o trascendió esa situación.
Es hermoso sentirnos acompañadas por otras mujeres y animarnos a ir más profundo, sacarnos las máscaras e identificar al bicho o a la bruja que se apodera de nosotras haciéndonos reaccionar en lugar de responder. Ese mismo bicho que nos hará estar a la defensiva o manipular en lugar de escuchar y reflexionar en lugar de avanzar en la cuestión planteada.
Tenemos la necesidad femenina de "estar juntas", centrarnos en "conversaciones viscerales", donde hablamos desde nuestras entrañas, reimos como locas, decimos la verdad, nos sentimos reconfortadas y cuando volvemos a casa, junto a los hombres, todo marcha mejor.
He aquí un tiempo para conversar y elaborar esos temas que nunca salen, pero que siempre están, y pesan. Un tiempo para escuchar a la mujer interna, dejarla aflorar, que se exprese así tal cual es, para que pueda comunicar eso que siente.


El arancel es institucional.
La primer consulta no es arancelada, y está a cargo de una licenciada en psicología.
Solicitáuna entrevista para conocerte y sacarte todas las dudas sobre estos grupos.